Los servicios de nube son infraestructuras, plataformas o sistemas de software que los proveedores externos alojan y ponen a disposición de los usuarios a través de Internet.
Facilitan el flujo de datos de los usuarios a través de Internet, desde los clientes frontend (p. ej., los servidores, las tabletas y las computadoras portátiles o de escritorio; es decir, cualquier sistema del usuario) hasta los sistemas de los proveedores, y viceversa.
La Infraestructura como servicio (IaaS) pone recursos informáticos, de red y de almacenamiento a disposición de los usuarios.
La Plataforma como servicio (PaaS) ofrece a los usuarios una plataforma en la que se pueden ejecutar las aplicaciones, así como toda la infraestructura de TI que se necesita para que funcione.
El Software como servicio (SaaS) ofrece a los usuarios una aplicación en la nube, la plataforma en la que se ejecuta y la infraestructura subyacente.
La Función como servicio (FaaS) es un modelo de ejecución basado en eventos que permite que los desarrolladores diseñen, ejecuten y gestionen paquetes de aplicaciones como funciones, sin tener que preocuparse por el mantenimiento de la infraestructura.
2024 Todos los derechos reservados por Ram&Mar Ingenieros.
2023 Todos los derechos reservados por Ram&Mar Ingenieros